No cabe duda de que resulta muy agradable disponer de una piscina en su jardín, especialmente en verano cuando hace calor y no sabemos qué hacer para refrescarnos un poco.
Por otra parte, nos gustan también las piscinas por su estética. Sobre todo si están colocadas en medio de un jardín bien cuidado.
Sin embargo, es imprescindible seguir algunas pautas para que el paisajismo del jardín con piscina se convierta en un pequeño paraíso. Por esta razón, queremos compartir algunos consejos útiles para lograr un paisajismo de piscina del mejor efecto.
Contenido
Optar por una piscina de dimensiones adecuadas
Conseguir un buen paisajismo de jardín con piscina pasa ante todo por la elección de las dimensiones del vaso.
Opte por un tamaño de piscina proporcional a las dimensiones de su jardín. Si es demasiado grande, la piscina ocupará tanto espacio que no le quedará espacio para los adornos y otras plantas. Si es demasiada pequeña, no conseguirá que su piscina crea el impacto visual que anda buscando.
Por lo tanto, procure que las medidas de las piscinas que va a adquirir se adecuen al entorno. Mejor elegir piscinas grandes para un jardín amplio y piscinas pequeñas para un jardín de tamaño más reducido.
Coloque la piscina en su jardín como si fuera un cuadro
Una piscina no es solo un lugar de ocio. Si su jardín tiene las dimensiones suficientes, podrá dibujar una perspectiva y componer un espacio que contemplar desde los ventanales de su casa.
¡En esto consiste el paisajismo de piscina!
Para ello, determine un eje de observación y coloque la piscina en su centro. Tan solo le quedará elegir los elementos para vestir su piscina y lograr convertir su jardín en pintura impresionista.
Elegir adecuadamente los materiales del contorno de piscina
Otro factor a tener en cuenta es el efecto que producirán los materiales del contorno de piscina sobre el paisajismo del jardín.
Podemos decantarnos por un material u otro en función:
- de su estética,
- pero también por sus características.
Tenga en cuenta que una piscina es un lugar propicio a las caídas, ya sea a la salida o en el momento de saltar al agua. Conviene entonces elegir materiales no resbaladizos. Los materiales destinados al uso en exteriores, como las losas, son perfectamente adecuados. En cambio, si elige baldosas de barro o cerámica, no debe quedar lisa.
Asimismo, es preferible elegir materiales que no se calientan demasiado bajo el sol o crear sombra, por ejemplo, con la instalación de un toldo o pergolas. Ya que generalmente se anda los pies descalzos alrededor de la piscina, resultaría muy molesto que el suelo nos queme la planta de los pies.
También, podemos optar por la madera, pero tenga cuidado en elegir láminas de calidad y así evitar clavarse astillas en los pies.
Cuál sea el material de su preferencia, conviene aclarar que debe resistir al agua y a los rayos UV.
Escoger con cuidado la vegetación alrededor de la piscina
Cuidar del paisajismo de su jardín puede convertir una piscina común a primera vista, en un verdadero paraíso. En este sentido, la vegetación puede resultarnos de gran utilidad para conseguir este efecto.
Sin embargo, habría que evitar el uso de ciertas plantas alrededor de la piscina:
- mejor descartar estas plantas que atraen los insectos y así impedir, por ejemplo, que las abejas se invitan a la fiesta.
- dejar a un lado las plantas que pierden sus hojas para que no se encuentren sobre el agua cuando el viento sopla.
Si nos referimos a decoración, otra opción es la de plantar flores para dar un toque de color al entorno. Escoja el o los colores que prefiera y coloque, por ejemplo, maceteros de barro para crear composiciones coloridas y alegres.
Para dividir los espacios -en el caso de un jardín muy grande- piense en plantar varias especies de arbustos cerca de su piscina: le protegerá del viento y de las miradas indiscretas del vecindario.
No dude en colocar plantas de distintos tamaños y colores, usar diferentes materiales para adornar el espacio… deje volar su imaginación como si se tratase de pintura sobre un lienzo.
Paisajismo profesional de jardines con piscina
El paisajismo es una competencia creativa que se ejercita con el paso del tiempo. Muchos factores deben tenerse en cuenta desde la estética hasta aspectos más prácticos o incluso de seguridad.
En DIVA piscinas, ponemos a su disposición nuestro equipo de especialistas en paisajismo de piscina. Si es un particular o incluso una empresa que desea ofrecer un espacio de ocio a sus clientes, pueden ayudarle a plasmar su idea de pequeño Eden en su jardín.
¡No dude en solicitarnos asesoramiento!
Solicite información