¿Llega el verano y tienes que ir a tu casa de ¨vacaciones¨, pero no tienes piscina y quieres hacer una o comprarla? A continuación, te explicaremos los tipos de piscina que existen, las ventajas y desventajas de cada una y que elementos le puedes añadir si quieres.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una piscina?
Lo primero y fundamental es el presupuesto que tienes para elegir el tipo de piscina, ya que, existe una marcada diferencia entre las piscinas prefabricadas, elevadas o enterradas. Lo segundo que recomendamos es que se tenga en cuenta el tiempo que se quiere invertir, con esto nos referimos a que una piscina que se haga desde 0, se tarda entre 2 y 3 meses aproximadamente, y en cambio, una prefabricada unos 5 días.
Y por último hay que tener en cuenta del espacio que disponemos, claro está, no es lo mismo tener 5 metros cuadrados que 25. También hay que considerar, que dependiendo del tipo de piscina que se ha elegido, unas ocupan más que otras, y unas son más elevadas que otras.
A continuación, vamos a hablar de los tipos generales de piscina que existen. A parte de los que vamos a comentar, existen muchos subtipos, dependiendo de la composición de la propia piscina.
Piscina enterrada
Cuando pensamos en una piscina, pensamos en la típica piscina de toda la vida, la que se hace excavando un agujero, cementando y poniendo los típicos azulejos pequeños azules. Estás piscinas suelen ser las más caras, y las que más tiempo necesitan para su construcción y posicionado en el terreno, pero también es la que, una vez terminada, con un moderado y constante mantenimiento, es la que menos trabajo requiere. Debemos recordar que si usted desea pintar una piscina enterrada, le recomendamos la pintura para piscinas de Bricotex.pro tanto en calidad como en precio.Piscina prefabricada
Si buscas comodidad y tener una piscina rápida y de buena calidad, que no necesita desmontarse, lo que buscas es una piscina prefabricada. Estás piscinas son más baratas que las enterradas, ya que no necesitan ¨construcción¨ por así decirlo. Simplemente con hacer un hoyo y ocuparlo con la piscina y adaptar las necesidades propias de ella, ya tendrás una piscina óptima para usar y pasar momento increíbles.
En Diva, tenemos las mejores piscinas del mercado, nuestra calidad está 100% certificada, y nuestros clientes están muy satisfechos por la inmejorable asesoría y asistencia durante todo el proceso.
A continuación se mostraran todas las piscinas prefabricadas que tenemos, al gusto del consumidor:
Esta piscina es recomendable para descansar y pasar un buen rato en compañía de familia o de amigos. Dado su gran tamaño, cautivará a los amantes del minimalismo. Los accesos incorporados en cada esquina la convierten en una piscina rectangular funcional ideal para grandes jardines, terrazas y patios.
Si deseas una piscina mas pequeña que la anterior pero de igual calidad, estas buscando esta piscina. Se convertirá en tu mejor elección si dispones de muy poco espacio. Ligera y compacta, esta piscina de poliéster es adecuada para lugares como áticos, terrazas, patios, pequeñas terrazas e incluso jardines estrechos.
Es una piscina familiar de tamaño medio que satisface cualquier tipo de deseo y se adapta a todos los usos. El estilo existente y sus curvas facilitan el movimiento de la gente en el interior de ella y se integrará armoniosamente con el estilo de su jardín, patio o terraza.
Si buscas modernidad, y una piscina de gran calidad y precio, te recomendamos la piscina Kora. Esta piscina de tamaño mediano con forma de riñón es fácil de instalar y perfecta para el jardín, el patio o la terraza.
Esta piscina tiene una dimensión pequeña y su forma es rectangular. Brinda adaptaciones para espacios pequeños como patios, terrazas, lofts o un pequeño jardín. Las escaleras se encuentran situadas en una esquina dejando espacio libre para el baño.
La piscina Diva Frida es una piscina con unas líneas muy originales y con formas redondeadas por toda ella. Sus dimensiones permiten el uso y disfrute de toda la gente que se quiera dar un chapuzón.
Si te gusta el tamaño espacioso de esta gran piscina románica, las características y líneas que inspiran su grandiosidad finalmente te convencerán.
Sí, el tamaño de esta espaciosa piscina prefabricada te dejará boquiabierto. Con su estilo románico y líneas clásicas, este junto a la piscina agregará un toque de lujo a su hogar y jardín.
Piscinas altas desmontables
El tipo de piscina más baratas que hay, aunque también hay que tener en cuenta que las hay de todos los precios y formas. Son fáciles de montar y desmontar cuando acabe el verano, pero se tiene que tener en cuenta que su durabilidad es muy reducida. Se acaban rompiendo o si se tiene algún problema, te saldrá mas cara arreglarla que comprar otra. Es una buena inversión si lo que buscas es refrescarte.
Ventajas piscina enterrada
- Una de las mejores ventajas que caracterizan están piscinas es su resistencia y durabilidad, ya que una vez realizada la obra y preparada la piscina, con un buen mantenimiento, tendrás piscina para rato.
- Dependiendo de la zona que tengas para construirla, podrás poner a trabajar tu imaginación para adaptar la piscina a esa zona, ya que, puedes hacer una piscina pequeña o una grande, y la forma que quieras darle.
- Es muy fácil adaptar mas estructuras a la piscina, como trampolines, iluminación, o lo que se te ocurra.
Desventajas piscina enterrada
- La desventaja de estas piscinas es el coste que suponen, ya que, hacer el agujero, y los materiales y todo lo que con lleva, las hacen las piscinas más caras.
- Otra desventaja, es el tiempo que requiere para su construcción y puesta a punto.
Ventajas piscina prefabricada
- La mejor ventaja de adquirir una piscina prefabricada es la comodidad a la hora de la instalación. Además, son más económicas que la piscina enterrada.
- Su mantenimiento es muy sencillo. Los productos para ello no cuestan mucho dinero.
- Se le pueden añadir muchos accesorios de piscina según el gusto del consumidor.
Desventaja piscinas prefabricadas
- La desventaja de estas piscinas son la forma, ya que no puedes personalizarla, sin embargo, al ser diseñadas por expertos tienen medidas que se adaptan muy bien en distintos entornos.
Ventajas piscina altas desmontables
- La principal ventaja de estas piscinas es la comodidad de montaje, ya que la montas y la desmontas cuando quieres.
- Son muy económicas normalmente, dependiendo de los materiales de los que esta hecha y del tamaño que se quiera.
- Su mantenimiento es sencillo.
Desventajas piscinas altas desmontables
- Son muy simples.
- Suelen ser poco resistentes, y sí se rompen, tienes que adquirir otra, por que intentar arreglarla, dependiendo que rotura sea, suele ser muy complicado.
- No es recomendable si se tienen niños pequeños, ya que la visión desde fuera a dentro es muy limitada.
- No se le pueden añadir muchos accesorios.
¿Qué accesorios puedo añadir a mi piscina?
A una piscina se le puede añadir muchos completos de muchas formas diferentes, que van desde la iluminación hasta un trampolín. A continuación, vamos a ver algunos de los complementos que puedes añadir a tu piscina.
- Una escalera: Es un elemento fundamental de las piscinas, pero, no solo debe cumplir la función de medio de acceso, también debe tener unas buenas características de confort, seguridad y un buen diseño.
- Trampolines o tobogán: Si buscas algo de entretenimiento, esta es una buena opción para añadir a tu piscina. Un trampolín siempre da una buena impresión.
- Cubierta de piscinas: Si quieres prolongar el baño por la noche o un rato más, una cubierta para tu piscina para guardar el calor es esencial para tu piscina.
- Robot de piscina: Te ayudara a la limpieza y cuidado de tu piscina. Existen de muchos precios y formas diferentes.
- Iluminación: Para cuando cae la noche, y para que se vea bien la piscina, una buena iluminación es esencial.
- Duchas: Una ducha para quitarse el cloro una ves salgas de la piscina.
- Burbujas o yacuzzi: Añadir estos complementos a tu piscina, te dará momentos de relajación en los días tensos de calor.
Medidas ideales para tu piscina de casa
A continuación, vamos a hablar del tamaño ideal de piscina, separando por categorías, de más pequeñas a más grande, claro está, todo esto que vamos a estar comentando, dependerá del espacio que tengas para poner la piscina.
- Piscinas pequeñas: Nosotros consideramos una piscina pequeña aquellas que sobrepasen los 15 m2. Las piscinas pequeñas más comunes (y hablamos de piscinas enterradas) suelen tener 3 metros de ancho por 5 metros de largo. Con un fondo aproximadamente de 1,5 metros. Realizar una piscina pequeña es ideal cuando el espacio que disponemos es pequeño. Ya sea en nuestro jardín o en nuestro patio.
Diva Grace- Piscina pequeña
- Piscinas medianas: Los tamaños de piscina mediana en España son de 32 m2, con 4 metros de ancho por 8 de largo. Estas piscinas tienen una importante cantidad de agua, unos 48.000 litros aproximadamente. Suelen tener varias profundidades, desde menos profundo a más profundo. Para realizar la obra de esta piscina, debes tener una zona importante para realizarla y tener en cuenta, los cuidados que con lleva una piscina de estas magnitudes.
Diva Frida – Piscina mediana
- Piscinas grandes: Cuando hablamos de piscina grandes, ya nos estamos refiriendo a que tenemos una zona bastante grande para construir una, ya que, la media para considerar que una piscina grande es de 50 m2. Estas piscinas tienen una capacidad de agua de unos 108.000 litros. Estas piscinas son ideales para una familia grande, o incluso para hacerla en un vecindario y no en una casa particular. Hay que tener en cuenta que los cuidados que conlleva son muchos.
Profundidad de piscina
A la hora de elegir la profundidad de la piscina, lo primero que debes de tener en cuenta es quien la va a utilizar más, si los adultos o los niños, o ambos por igual. Dependiendo de lo anterior, la profundidad será distinta. Si la piscina principalmente la van a utilizar niños deberá tener poca profundidad, para que puedan nadar y no tengan ningún tipo de peligro, claro está, siempre hay que vigilarlos para evitar posibles peligros. La otra opción es que la utilicen solo adultos o adolescentes, entonces se puede establecer una profundidad mayor, para que se pueda nadar cómodamente o tirarse de cabeza sin tener ningún peligro. Y por último esta la profundidad mixta, que la profundidad vaya de menos a mayor, por ejemplo, de un metro a dos metros, teniendo cuidado claro está, que los niños no se vayan para el lado que cubre. La medida común de profundidad es de 1,5 metros, por que aporta todo el confort de baño que necesita una persona, harás pie y te podrás tirar de cabeza cuando quieras.
¡No dude en solicitarnos asesoramiento!
Solicite información